Inici >> Novetats de la Biblioteca >> Los héroes del Olimpo, Rick Riordan

Los héroes del Olimpo, Rick Riordan

Género:

1. EL HÉROE PERDIDO

Establecida al menos cuatro meses después del final de la serie de Percy Jackson, El héroe perdido presenta a los personajes Jason Grace, Piper McLean y Leo Valdez. Jason se despierta en un autobús de una escuela de delincuentes juveniles. Él no tiene ningún recuerdo de cómo llegó allí o quién es, a pesar de que Piper y Leo dicen ser sus mejores amigos. El grupo está de excursión en el Gran Cañón, donde una horda de Venti (espíritus tormenta romanos, siendo Anemoi Thuellai en su versión griega) ataca a los tres y su profesor supervisor, el entrenador Gleeson Hedge, quien se revela como un sátiro y se enfrenta al Venti. Jason es capaz de derrotar a los ayudantes del Venti, durante la pelea pierde un zapato. Sin embargo, el Venti captura al entrenador Hedge y huye. Dos extraños llegan en un carro volador: Annabeth y Butch, un hijo de Iris. Annabeth es hostil con Jason cuando se reúnen porque ella había tenido una visión en la que Hera le daba una pista sobre el paradero de su novio desaparecido, Percy Jackson, diciendo que para encontrar a Percy tenía que encontrar a un chico sin un zapato, pero Percy no estaba allí cuando ella llega.

Jason, Piper y Leo se van al Campamento Mestizo y se les informa que son semidioses, hijos de los antiguos dioses griegos. Leo y Piper luego son reclamados por sus padres divinos, Hefesto y Afrodita, respectivamente. Jason se revela como hijo de Júpiter después de usar su poder y convocar un rayo. También descubre que es el hermano de Thalia, un personaje principal de la serie Percy Jackson. Jason recuerda a Thalia cuando la ve en una foto en la cabaña de Zeus y se entera de que Hera ha robado sus recuerdos. En menos de un día después, los tres nuevos semidioses son enviados en una misión urgente para rescatar a Hera que ha sido secuestrada por un gigante. Los tres partieron en la espalda de un dragón gigante robótico, Festus (también nombrado como: El Dragón Feliz). En el camino, Jason, Piper y Leo se encuentran y se enfrentan a: Boreas, tres Cíclopes, Medea, el rey Midas, el rey Lycaon y su manada de hombres lobo y Eolo. Descubren que los secuestradores de Hera son subordinados de Gea y que buscan derrocar a los olímpicos.

Salvan al padre de Piper, quien Encelado tenía secuestrado, y a Hera. Detienen temporalmente los planes de Gea, pero el recién ascendido Porfirión (Porphyriôn) es capaz de escapar. Con parte de su memoria, Jason se da cuenta de que él es de la contraparte romana del Campamento Mestizo, llamado Campamento Júpiter y Hera cambió su lugar con Percy Jackson, quien se encuentra ahora en el Campamento Júpiter sin recuerdos de su vida en el Campamento Mestizo.

2. EL HIJO DE NEPTUNO

El hijo de Neptuno se abre con Percy Jackson, siendo perseguido por dos Gorgonas. Mientras hace su escape, se encuentra con una anciana llamada Juno. La anciana se revela como Juno (Hera) y le da dos opciones: ofrecerle un favor o huir. Como favor, Percy le lleva a través del pequeño río Tíber, que es un río poderoso. Al hacerlo, pierde su invencibilidad otorgada por el Río Estigio. Cuando llega a su destino se encuentra con Hazel Levesque, hija de Plutón, y Frank Zhang, un hijo de Marte. Percy salva a Frank de las Gorgonas, ahogándolas. Percy es llevado al campamento después de que Juno le introduce en el campamento Júpiter.

Durante los juegos de guerra, una actividad del campamento de Júpiter, Percy impresiona a todos con sus habilidades e instintos de combate, a pesar de que no son las tácticas romanas y son más de estilo griego. Después de los juegos, una de las líderes de la Quinta Cohorte fue encontrada gravemente herida y muere gracias a Octavio, un legado de Apolo . Unos momentos más tarde, ella regresa con vida. Marte, el dios de la guerra, a continuación, aparece e informa a los campistas que "La muerte ha perdido su fuerza". También reclama a Frank Zhang como su hijo. Marte insiste en que Percy y Frank debe ir en una misión para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, que ha sido capturado en Alaska y ya no es capaz de mantener a nadie muerto. Frank pide que Hazel también vaya en la búsqueda y parten hacia Alaska. Mientras viajaban en su búsqueda, Percy se esfuerza por recuperar su memoria. Una y otra vez, recuerda las cosas, pero nunca de dónde. El único recuerdo claro para él es una chica llamada Annabeth. Hazel revela que ella había muerto hace mucho tiempo, pero que su medio hermano, Nico di Angelo (hijo de Hades), la salvó del Inframundo. Frank informa a los otros dos que Hera le dio un pedazo de madera cuando bebé que está ligado a su vida, si la madera se quema por completo, él muere. Después de muchos eventos y monstruos, como basiliscos, gigantes y un encuentro inesperado con las amazonas, finalmente llegan a Alaska, donde encuentran Tánatos encadenado. Sus cadenas sólo pueden ser rotas por el trozo de madera atado a la vida de Frank. Percy defiende a Frank mientras funde las cadenas con su madera, perdiendo más y más de su vida. Hazel ataca a Alcioneo, el gigante nacido para oponerse a Plutón. Tánatos es finalmente puesto en libertad y con la ayuda del caballo de Hazel, Arión, arrastran al gigante de su tierra (Alaska) a Canadá, donde es capaz de ser asesinado.

Percy recupera su memoria en la carrera de vuelta al campamento Júpiter. Sabiendo que el campamento es atacado, Percy se hace cargo y dirige a los romanos en la batalla con la ayuda de las amazonas. La moral de los romanos se recarga después de descubrir que Percy había recuperado el estandarte perdido del campamento, que había estado desaparecido durante años. Percy entonces desafía al gigante, Polibotes, a un duelo y llama a Término, el dios de la frontera romana, para ayudarle a derrotar al gigante. Le han dicho que sólo cuando los dioses y semidioses pueden trabajar juntos los gigantes pueden morir. Percy finalmente derrota a Polibotes mediante el uso de la cabeza de la estatua de Término "como un arma". El campamento luego lo nombró un pretor, líder del campamento romano. Los semidioses griegos del Campamento Mestizo aparecen en el buque gigante con el nombre de Argo II hacia el campamento. Los romanos discuten si atacar a la nave. Como pretor, las órdenes de Percy hacen que paren el fuego. Si los griegos atacaban, él sería el culpable, pero él no estaba preocupado. Poniendo sus brazos alrededor de Frank y Hazel, se acerca a su "otra familia".

3. LA MARCA DE ATENEA

Annabeth está aterrorizada. Justo cuando está a punto de rencontrarse con Percy después de pasar seis meses separados, gracias a Hera, parece que el Campamento Júpiter se está preparando para la guerra. Mientras Annabeth y sus amigos (Jason, Piper y Leo) vuelan en el Argo II, no puede culpar a los semidioses romanos por pensar que el barco es un arma griega. Con el brillante mástil del dragón de bronce, la fantástica creación de Leo no parece demasiado amigable. Annabeth espera que cuando vean a su pretor Jason en cubierta confirme a los romanos de que el Campamento Mestizo viene en son de paz. Y ese es uno más de sus problemas. En su bolsillo, Annabeth carga un regalo de su madre que vino con una petición enervante: “Sigue la Marca de Atenea. Véngame”.

4. LA CASA DE HADES

En el final de La Marca de Atenea, Annabeth y Percy caen en un pozo que conduce directamente al Tártaro. Los otros cinco semidioses tienen que dejar a un lado su dolor y seguir las instrucciones de Percy para encontrar el lado mortal de las puertas de la muerte. Si son capaces de abrirse paso luchando contra las fuerzas de Gea, y Percy y Annabeth pueden sobrevivir a la casa de Hades, los siete serán capaces de sellar las puertas de ambos lados y evitar que los gigantes alcen a Gea. Pero, se pregunta Leo, si las puertas están cerradas, ¿Cómo podrán Percy y Annabeth escapar? No tienen otra opción. Si los semidioses no tienen éxito, los ejércitos de Gea nunca morirán. No tienen tiempo. Dentro de un mes, los romanos marcharán al Campamento Mestizo. Las apuestas son más altas que nunca en esta aventura que se sumerge en las profundidades del Tártaro.

5. LA SANGRE DEL OLIMPO

Aunque los miembros de la tripulación griega y romana del Argo II han logrado todos sus misiones, todavía no están más cerca de derrotar a la madre tierra, Gaia. Sus gigantes han aumentado - todos ellos , y son más fuertes que nunca-. Ellos deben detenerlos antes de la Fiesta de la Esperanza, cuando Gaia planea sacrificar a dos semidioses en Atenas. Ella necesita su sangre - la sangre de Olimpo- con el fin de despertar. Los semidioses están teniendo visiones más frecuentes de una terrible batalla en el Campamento Mestizo. La legión romana del Campamento Júpiter, dirigido por Octavian, está muy cerca. Aunque es tentador llevar la Atenea Parthenos a Atenas para usarla como un arma secreta, ellos saben que la enorme estatua pertenece a Long Island, donde podría ser capaz de detener una guerra entre los dos bandos. La estatua se destinará al oeste mientras que el Argo II irá al este. Los dioses, todavía sufren de trastorno de personalidad múltiple, siendo inútiles. Su única opción es una muy peligrosa: ir a Atenas. Ellos ya han sacrificado demasiado. Y si Gea despierta todo acabará.

Undefined