Inici >> Novetats de la Biblioteca >> Saga Olvidados, Michael Grant

Saga Olvidados, Michael Grant

Gènere: Novel·la juvenil, ficció, thriller

1. OLVIDADOS

Sinopsi: En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece. Se esfuman. Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres.  Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda. El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes - inimaginables, peligrosos, a veces mortales- como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente. El primer título de una serie impresionante donde los adolescentes muestran el lado más oscuro de sí mismos. 

2. HAMBRE

Sinopsi: Han pasado tres meses desde que todos los menores de quince años quedaron atrapados en una burbuja conocida como la ERA. Tres meses desde que desaparecieron todos los adultos, dejando a los jóvenes olvidados. La comida se acabó hace semanas. Todo el mundo se muere de hambre, pero nadie encuentra una solución. Y cada día, más y más niños están empezando a cambiar, a desarrollar extrañas habilidades sobrenaturales que los separan de los que no tienen poderes. Cada chaval tiene que arreglárselas solo, e incluso los buenos se vuelven mortíferos. Pero se acerca un problema mayor. La Oscuridad, una criatura siniestra que vive enterrada en las montañas, comienza a llamar a algunos de los adolescentes de la ERA.

3. MENTIRAS

Sinopsi: Ya han pasado siete meses aislados, solos, y olvidados…sin adultos. Cuando el fuego se desata en Perdido Beach, Sam reconoce, entre las llamas y el humo, la silueta de alguien a quien todos daban por muerto, el temible Drake. Las batallas se recrudecen y los enfrentamientos se multiplican: Astrid contra el Ayuntamiento, la pandilla humana contra los mutantes y Sam contra su más cruel enemigo... El rumor que augura que la muerte es la única forma de escapar de la ERA se extiende tan deprisa como las llamas, y la desolación se apodera de los chicos. ¿Existirá otro camino para obtener la ansiada libertad?

4. PLAGA

Sinopsi: Han sobrevivido al hambre. Han sobrevivido a las mentiras. La situación sigue complicándose, y el horror distópico va en aumento. Aunque pese a la agitación que han dejado tantas batallas, luchas de poder y divisiones furiosas, se da una calma momentánea en Perdido Beach. Pero los enemigos en la ERA no se desvanecen, y, amparadas por la tranquilidad, las criaturas mortíferas se mueven, mutan y logran liberarse. La Oscuridad ha logrado por fin alcanzar la mente de su Enemigo y lo controla a través del delirio y la confusión. Una enfermedad fatal muy contagiosa se extiende a una velocidad alarmante, y unos siniestros insectos depredadores aterrorizan Perdido Beach. Sam, Astrid, Diana y Caine están plagados de dudas: no saben si conseguirán escapar, o sobrevivir siquiera, a la vida en la ERA.

5. MIEDO

Sinopsi: Ha pasado un año desde que todos los adultos desaparecieron… A pesar del hambre y las mentiras, a pesar incluso de la plaga… los chavales de Perdido Beach están decididos a sobrevivir. 
Sin embargo, en la nueva y precaria vida que se han construido comienza a arrastrarse la que probablemente sea la peor encarnación del enemigo conocido como la Oscuridad: el miedo. En la oscuridad surgen los peores miedos, y se cumplen las intenciones más crueles. Pero incluso en los momentos más terribles, los habitantes de la ERA conservan la voluntad de sobrevivir y el deseo persistente de cuidar de los demás en su grupo devastado. Cueste lo que cueste… 

6. LUZ

Sinopsi: Todas las miradas están pendientes de Perdido Beach. De la noche a la mañana, la cúpula se ha vuelto transparente como el cristal. El mundo puede ver el interior. Los habitantes de la ERA pueden ver el exterior. Eso es todo de momento, pero los habitantes de la ERA intuyen que se acerca el final: la cúpula desaparecerá en cualquier momento.
Seguir vivo en la ERA nunca ha sido fácil, pero ahora que los niños de Perdido Beach rozan la esperanza con la punta de los dedos, la presión es más fuerte que nunca. ¿Conseguirán conservar la vida –y la cordura– en un mundo donde la desesperación es la norma? Mientras la Oscuridad amenaza con devorarlos, los habitantes de la ERA solo pueden contar las horas que les quedan para la liberación.