Acuerdos privados

16-Novembre-2021

Gènere: Novel.la romàntica

Idioma: Castellà

Sinopsi:

En la esplendorosa y refinada Inglaterra de finales del siglo XIX, lord y lady Tremaine encarnan un matrimonio perfecto, basado en el respeto y la libertad, sobre todo porque cada uno vive a un lado del Atlántico. Sin embargo, cuando ella le pida el divorcio a fin de poder volver a casarse, él le pondrá una condición: que permanezcan juntos un año más para que le dé un heredero. Y, sin duda, un año dedicado a tales menesteres puede dar mucho de sí.
Una relación malograda podría volver a renacer cuando ya todo parecía perdido, aunque se base en un pacto indeseable.


Opinión:
Esta es la segunda lectura que hago de la novela, cuando fue publicada en 2009 y debido a las maravillosas críticas que obtuvo me lancé como una loca a su lectura y por alguna razón no me entusiasmó, supongo que debido a las altísimas expectativas que había puesto en ella. Este año al ver que era reeditada en formato bolsillo y al corroborar que había sido elegida como mejor novela histórica del 2009 por multitud de blogueras, me dije: ¿cómo es que a mi me pasó sin pena ni gloria?, siempre me han encantado las historias de reencuentros y segundas oportunidades, así que me la he vuelto a leer, ¡Y me ha ENCANTADO!

 

No se si en esa primera ocasión pasaba por un momento de desencantamiento romántico o tenía una mal día o estaba baja de moral o me fallaba la perspectiva…fuera lo que fuera doy gracias por haberla releído, ha valido la pena.

La historia engancha desde un principio, el matrimonio Tremaine lleva una década separados, ¿porqué? una se pregunta…y chicas menuda trama de rencores y sinsabores hay detrás. Nuestra heroína, Gigi, engaña a su amado, Camden, de la manera más vil; falsificación de cartas, soborno a mayordomos…en definitiva faltas graves. Con tanta mala suerte que él descubre todo el tinglado el día antes de la boda. Nuestro prota que no se queda corto en cuanto a mala leche, decide vengarse abandonándola inmediatamente después de haber consumado el acto. Ella lo intentará todo para hacerse perdonar, pero él es más terco que una mula. La reacción del protagonista me parece desmesurada, cariño ¿a ti nadie te ha enseñado que todo vale en el amor y en la guerra?

Gigi tiene una personalidad muy atípica dentro de la novela romántica, toda ella es fuerza, intrepidez, una persona muy segura de si misma. De muy jovencita aprendió de una manera muy cruda lo que quería el sexo opuesto de ella…su enorme riqueza. Es por ello que está más que dispuesta a realizar un matrimonio por conveniencia, ¡ah…que equivocada está!, ¡acabará enamorada hasta el tuétano!.

Muy destacable la estructura de la novela, una serie de flashbacks se suceden paralelamente al momento actual, de manera que vas viviendo el momento del enamoramiento de la pareja diez años atrás, al tiempo que se sucede el encuentro diez años después. Fantástico, no puedes dejar de leer.

Muy divertida la historia de amor de Victoria, la madre de Gigi, aporta riqueza a la trama.

Cito una frase de nuestra heroína, que me parece sintetiza muy bien su historia y que me ha gustado:


—Lo que hice me proporcionó tres semanas de felicidad, una felicidad corrompida en todo caso, y luego la más absoluta caída. —Suspiró—. La vida tiene sus medios para enseñar humildad a los arrogantes.