eclipse

17-Novembre-2021

Gènere: Novel.la de fantasía i romàntica

Idioma: Castellà

Sinopsi:

La historia comienza cuando Bella lee la carta de Jacob, en la que percibe el enorme dolor y sufrimiento que él pasa por su causa.

Sin embargo, su atención se centra más bien en el extraño comportamiento de su padre, Charlie, quien le levanta el castigo bajo el cual se encontraba. Bella continúa su relación con Edward haciendo caso omiso a las opiniones de los demás. Un día en el instituto, Bella percata de que Alice tiene una visión, pero al preguntar por ella a Edward, éste cambia de tema haciendo mención de los boletos a Florida que Esme y Carlisle les habían regalado, sugiriendo hacer uso de ellos, a lo que Bella dice que no.

Bella y Edward viajan a Jacksonville el fin de semana, teniendo una agradable visita con Renée, quien es capaz de detectar los enormes sentimientos de Edward por Bella. Una vez de regreso en Forks, Edward y Bella se enteran de que Jacob había tratado de llamar a Bella. En cuanto Jacob logra contactar a Bella, éste se limita a hacerle determinadas preguntas y cuelga, dejándola desconcertada.

Al día siguiente, Edward y Bella no son bien recibidos en el colegio por Jacob, quien comienza a tener una muy tensa conversación con Edward, de la cual Bella no entiende nada. Es entre clases cuando Edward le explica a Bella que el sábado se desató una persecución por Victoria, y durante su escape hubo una terrible confusión entre las barreras de los Cullen y los licántropos.

Durante uno de los días de trabajo rutinarios de Bella, ésta recuerda a Jacob, y cuando se da cuenta de que tiene el día casi libre, aprovecha que los Cullen se encontraban de cacería para visitar a Jacob y ponerlo al corriente de todo lo ocurrido en Italia. En este lapso, Bella se da cuenta de que por más que Jacob se esfuerza por respetar a los Cullen, le es imposible. Esto la incita a marcharse, ignorando los relatos de Jacob, tales como el fenómeno de la imprimación y la trágica historia de Sam.

Más tarde, Bella ayuda a Ángela con sus invitaciones para finalmente regresar a su hogar en donde tiene una pequeña pelea con Edward, quien le advierte sobre seguir viendo a los licántropos; finalmente ambos se reconcilian. Rosalie visita a Bella y le cuenta el desafortunado desenlace que tomó su vida al convertirse en una vampiresa, esto con la intención de salvarla del mismo destino. Al día siguiente en el colegio, Jacob aparece para rescatar a Bella de su prisión al estilo Cullen. Ambos comienzan a pasar un buen momento juntos, pero Bella se molesta cuando Jacob desaprueba sus planes de convertirse en un vampiro, lo cual genera que regrese desanimada a su hogar para pasar tiempo con Edward.

Al regresar de la estancia en la casa de los Cullen, Bella se da cuenta de que falta ropa en su cuarto, lo que la hace suponer que fue Alice quien se la llevó. Al llegar Edward a la casa de Bella, detecta un olor a vampiro desconocido. Tomando esas pistas y las muertes ocurridas alrededor de Forks, se dan cuenta de que Victoria ha creado un ejército de neófitos para atacar a los Cullen y así poder matar a Bella.

En la fiesta de graduación de Bella llegan inesperadamente los lobos, quienes al enterarse de los acontecimientos, forman una alianza entre vampiros y licántropos. Bella se plantea el convertirse en vampiro para poder ayudar, aunque finalmente no lo logra. Los Cullen se dan cuenta de que los Vulturi se van a enterar del ejército de neófitos, pero Alice no puede ver nada porque los lobos están involucrados con ellos.

Cuando Alice finalmente logra ver el futuro, alerta a todos de que el ejército de Victoria no tardará en llegar. Jasper, que es quien entiende más de los neófitos, entrena tanto a los Cullen como a los lobos. Después del entrenamiento, Jasper le cuenta a Bella su trágica historia con María, la vampiresa que lo transformó cien años antes. Bella, Edward, Jacob y Seth acampan en un lugar apartado del prado donde se produciría la lucha, para así proteger a Bella. Jacob le hace saber a Bella la posibilidad de que no regrese nunca de la pelea con los neófitos, y es entonces cuando Bella se percata de que ama a Jacob, pero no tanto como a Edward. Cuando se produce el enfrentamiento, Victoria logra localizar a Bella y aparece en su escondite junto con el neófito Riley. Edward se enfrenta a Victoria y Seth hace lo mismo con Riley. Seth está al borde de la muerte cuando Bella se corta para distraer a los otros vampiros, y es gracias a esto que Edward y Seth logran vencer, para posteriormente regresar al prado a encontrarse con los Vulturi. Una vez arreglado el asunto, los Vulturi se marchan no sin antes hacer hincapié en la próxima transformación de Bella.

De vuelta en su pradera favorita, Edward le propone matrimonio a Bella con el anillo de compromiso de su madre. Bella acepta.