luna nueva

17-Novembre-2021

Gènere: Novel.la de fantasía i romàntica

Idioma: Castellà

Sinopsi:

El libro comienza con el cumpleaños número dieciocho de Bella (13 de septiembre). En la fiesta que organizan los Cullen para ella, Bella se corta abriendo un regalo de Carlise y Esme. Jasper, el miembro más reciente de la familia, que ha estado alejado de la sangre humana menos tiempo que el resto de la familia, pierde el control al oler su sangre, pero Edward protege a Bella empujándola contra un mueble, y provocando así que ella se corte con unos cristales, Jasper intenta atacarla, los miembros de la familia Cullen, le intentan parar. Al final todo se calma.

Tres días más tarde, Edward le dice a Bella que no la ama y que nunca más la volverá a ver, que él y su familia se marchan de Forks. La decisión de Edward le rompe el corazón a Bella y la deja sumida en una profunda depresión. Durante cuatro meses Bella no encuentra consuelo alguno, pero un día tras ponerse en peligro imagina escuchar a Edward y tras eso decide comprar unas motos estropeadas para ponerse en riesgo y volver a ver a Edward. Para arreglar las motos le pide ayuda a su amigo Jacob Black, quien está enamorado de ella. Él le ayuda a salir de su depresión y se convierte en su "sol". Durante el transcurso de la novela, Bella descubre que Jacob es un licántropo (hombre lobo), enemigo natural de los vampiros. Bella, ve un día cómo los quileutes (los chicos de la Push y amigos de Jacob) practicaban salto del acantilado hacia el mar.

Mientras camina por el bosque, Bella se encuentra con Laurent, el vampiro que los ayudó anteriormente. Laurent (que se encontraba de caza), le dice que no puede evitar cazarla, pues se muere de gusto de solo olerla. Bella, guiada por el recuerdo de Edward, le dice que este vendrá a por él. Pero Laurent le dice que le estaría haciendo un favor, y que Victoria la mataría lentamente, pero que él sería muy rápido, entonces ella cierra los ojos, pero un licántropo aparece y mata a Laurent.

Bella corre hacia el acantilado y decide practicar el salto ella también y así poder oír a Edward. Queda atrapada en las corrientes marítimas, a punto de morir ahogada, pero es salvada por Jacob. Alice vio a Bella saltando del acantilado y pensó que se estaba suicidando, pero ella no pudo ver que Jacob la había rescatado, ya que en sus visiones no podía ver a los licántropos. Alice le cuenta a Rosalie lo que vio y decide marcharse a Forks para consolar a Charlie, el padre de Bella.

Al llegar se encuentra con que Bella está bien. Paralelamente Rosalie le cuenta a Edward que Bella había saltado del acantilado. Edward llama a casa de Bella y lo atiende Jacob, quien piensa que es Carlisle. Jacob responde que estaba organizando un funeral, refiriéndose al funeral de Harry, un amigo de la familia Swan. Edward malinterpreta la respuesta de Jacob, y decide ir a Italia a pedir a los Vulturis que lo maten. Los Vulturis se niegan, ya que quieren que Edward forme parte de su clan, pero el sigue empecinado con morir, por lo que busca la forma de provocarlos dejándose ver al sol.

Bella viaja a Italia con Alice y consigue detener a Edward justo a tiempo, pero los guardias de los Vulturi los encuentran y se los llevan dentro de su castillo. Los Vulturi advierten a Alice y Edward que deben transformar a Bella, porque esta sabe su secreto. Luego regresan a Forks, donde Edward le confiesa a Bella que nunca la ha dejado de amar. Ella le pide que la transforme en vampiro, pero el no acepta así que Bella somete a votación su mortalidad en la cual consigue que 5 de los 7 miembros de la familia Cullen la acepten como vampiro. Termina cuando Edward le pone como condición a Bella que él la transformará en vampiro, al cabo de tres años, si ella acepta casarse con él.